La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está causando pérdidas de vidas humanas en todo el mundo. Los esfuerzos que debemos hacer para mitigar los efectos de esta pandemia afectan a todos los ámbitos de nuestras vidas, pero la implicación de todos sin duda ayudará a superar esta crisis. En estos momentos tan duros es justo reconocer la labor de los profesionales que arriesgan sus vidas en primera línea de la lucha; sanitarios y sanitarias, cuerpos de bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, conductores, transportistas, empleados y empleadas de supermercados, y todos aquellos que con su trabajo diario ayudan a que la mayoría de la población pueda permanecer en sus casas.
No debemos olvidar a los escoltas, a los vigilantes de seguridad ni a los auxiliares de servicios. Su labor diaria es en muchas ocasiones una práctica de riesgo por el estrecho contacto con los usuarios de sus servicios en hospitales, medios de transporte, controles de acceso, etc. En Delta venimos implantando desde hace casi dos meses medidas informativas, organizativas y de dotación de EPIs en todos nuestros servicios para proteger la salud de nuestros trabajadores, y queremos agradecerles a todos ellos su gran implicación en la aplicación de estas medidas y su profesionalidad y dedicación en el quehacer diario.
Continuamos planteándonos nuevas medidas que mejoren la seguridad de nuestros trabajadores, y ahora hemos registrado en sendos Planes de Contingencia, para Delta Seguridad S.A. y Delta Control y Servicios S.L. respectivamente, las medidas preventivas organizativas y las normas de actuación ante síntomas de Covid-19.
Esta pandemia pasará y podremos recuperar la normalidad en nuestras vidas. Luchemos todos para mitigar sus efectos, protege tu salud!