El pasado 27 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de las Condecoraciones y Distinciones de Seguridad Privada en Euskadi, correspondientes al año 2.019, en el salón de actos de la Academia de Policía y Emergencias en Arkaute.

El acto ha sido presidido por el Viceconsejero de Seguridad, D. Josu Zubiaga, y al mismo han asistido D. Rodrigo Gartzia, Director de la Ertzaintza, y D. Aitor Lete, Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco.

Enviamos nuestra enhorabuena a todos los profesionales distinguidos este año por haber sobresalido en el cumplimiento de sus funciones. El de la seguridad privada es un sector especialmente exigente por la responsabilidad que recae en sus trabajadores, y por las duras condiciones de trabajo que deben soportar en ocasiones; turnos rotatorios, exposición a condiciones climatológicas adversas, y conflictos de todo tipo. Destacar dentro de este colectivo por haber sobresalido en el cumplimiento de sus funciones merece sin duda nuestro reconocimiento y agradecimiento, y el de la sociedad en general.

Estamos especialmente orgullosos de los cuatro profesionales de Delta Seguridad que han obtenido distinciones honoríficas, en este caso por haber evitado la comisión de delitos, por colaboración con la Ertzaintza y por acciones humanitarias con motivo del cumplimiento de sus deberes:
D. Jaime Román Vicario y D. Oscar Picatoste Frence, vigilantes de seguridad, y D. Francisco Jurado López y D. José Manuel Cantos Pareja, escoltas privados. Vaya para todos ellos nuestra más sincera enhorabuena, y nuestro agradecimiento por el buen lugar en que dejan el sector de la seguridad privada con su esfuerzo y dedicación diaria.