Delta Seguridad S.A. en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, cuenta con un canal interno de denuncias a disposición de aquellas personas que quieran informar sobre posibles irregularidades, ilícitos o delitos. En caso de que los hechos no encajen en los supuestos anteriores, las personas usuarias pueden presentar una queja o sugerencia en Delta Seguridad.
Al objeto de proteger los derechos de las personas denunciantes, el canal de denuncias, es gestionado por una firma de abogados/as externa, que gestionará el contenido de la denuncia garantizando la confidencialidad de la persona denunciante y la protección frente a posibles represalias derivadas de la denuncia.
La denuncia puede realizarse con identificación de la persona informante o denunciante, aunque existe la posibilidad de interponer una denuncia de forma absolutamente anónima. Aun así, las personas afectadas por la denuncia tendrán derecho a la preservación de su identidad, en los términos previstos en el artículo 33 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Asimismo, se informa que “comunicar o revelar públicamente” información a sabiendas de su falsedad, puede suponer sanciones de 30.001 a 300.000 euros, considerándose una infracción muy grave según el artículo 63 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Entre las vías de acceso al canal de Denuncias que Delta Seguridad S.A. pone a su disposición se encuentran:
A través de la comunicación al Comité Ético de Delta Seguridad
Presencialmente en nuestras Instalaciones. A solicitud de la persona interesada, las denuncias también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación mencionadas anteriormente.
Presentando la denuncia directamente en la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes.