vigilantes de seguridad
PREVENTIA MOBILE

SERVICIO DE VIGILANCIA ITINERANTE

¿QUÉ ES PREVENTIA MOBILE?

PREVENTIA MOBILE es el servicio de vigilancia presencial itinerante desarrollado por Delta Seguridad. PREVENTIA MOBILE ofrece a sus Clientes un servicio de seguridad  integral, mediante la aplicación de medidas de seguridad preventivas y de intervención.

Medidas preventivas/rondas: un mismo vigilante de seguridad visita las instalaciones de un grupo de Clientes, ubicados en una misma zona geográfica, realizando rondas de control para verificar la integridad de las instalaciones.

 

Medidas de intervención/atención de incidencias: ante incidencias de seguridad en las instalaciones de los Clientes, el vigilante acude con inmediatez para comprobar la integridad de las mismas . La ventaja frente al servicio de acuda tradicional, es que la asignación de un vigilante itinerante a una zona geográfica en exclusiva permite ofrecer tiempos de respuesta sensiblemente inferiores a los conseguidos con la acuda tradicional

CONTEXTO ECONÓMICO Y DE SEGURIDAD

Año tras año asistimos al incremento de la comisión de delitos contra la propiedad, tanto en España como en la CAPV. Estos delitos son cometidos por bandas de delincuentes, en su mayoría procedentes del Este de Europa, cada vez más numerosas y mejor organizadas en cuanto a sus “modus operandi” y medios empleados, en algunos casos verdadera tecnología punta. La mayoría no tienen su residencia en Euskadi, sino que operan en “oleadas” en diferentes comunidades autónomas , entre ellas la nuestra. Este foco de actuación disperso complica la detención de los integrantes de estas bandas, y por tanto la recuperación del patrimonio sustraído.

Además del daño proveniente del propio robo, la paralización de la actividad empresarial motivada por los destrozos cometidos durante la intrusión supone, en muchas ocasiones, un coste mayor que el propio robo.

En el contexto de crisis económica e incremento de la delincuencia en el que nos encontramos, PREVENTIA MOBILE ofrece una solución de seguridad asequible, y de calidad, para minimizar el riesgo de comisión de delitos contra la propiedad de nuestros Clientes. Verdaderos profesionales de la seguridad se ocupan de visitar periódicamente sus instalaciones, pendientes de movimientos sospechosos ó signos de preparación de entrada, que normalmente preceden a la intrusión. Además, atienden de inmediato cualquier incidencia relacionada con la seguridad de los Clientes incluidos en su radio de acción.

probar la integridad de las mismas . La ventaja frente al servicio de acuda tradicional, es que la asignación de un vigilante itinerante a una zona geográfica en exclusiva permite ofrecer tiempos de respuesta sensiblemente inferiores a los conseguidos con la acuda tradicional

PRESTACIONES DE PREVENTIA MOBILE

PREVENTIA MOBILE ofrece a nuestros clientes un sistema integral de seguridad, que comprende

las siguientes prestaciones:

· Análisis de riesgos en las instalaciones del Cliente y de las medidas de seguridad

a implantar para minimizarlos

· Servicio de rondas

Desarrollo del servicio

Con la frecuencia acordada con el Cliente, el Vigilante de seguridad visita las instalaciones comprobando la integridad de las mismas, según los parámetros establecidos con el Cliente: perímetro exterior, perímetro interior, cerramientos, luces encendidas, conatos de incendio, derrames de líquidos, fugas de gases,  variaciones de temperatura en máquinas ó salas de servidores, etc.

En cada ronda se comprueba con minuciosidad, tanto los puntos de revisión acordados con el Cliente, como la existencia de movimientos sospechosos previos a una tentativa de intrusión: cortes del vallado perimetral, cerraduras manipuladas, vehículos sospechosos, etc.

 

La utilidad de este servicio es doble. Además del control periódico de la integridad de las instalaciones, la presencia discontinua y aleatoria del Vigilante de seguridad genera un efecto disuasorio de posibles intrusiones.

Medios asignados

El servicio lo realizan Vigilantes de seguridad altamente cualificados, y dotados de los medios de prevención y defensa reglamentarios (defensa, grilletes), así como de otros medios necesarios para el desempeño de su función (linterna, móvil, radioteléfono…), entre los que se incluye un dispositivo de control de rondas para la comprobación del correcto desarrollo del servicio .

El servicio de rondas se desarrolla en vehículo rotulado con anagramas de Delta Seguridad, y dotado de medios de última tecnología que garantizan el seguimiento y control del operativo (localizador GPS, dispositivo de control de rondas).

Para garantizar la transmisión de la información y la integridad de nuestros Vigilantes, el Centro de Control 24 horas de Delta Seguridad coordina todo el operativo, estando en comunicación con el Vigilante Itinerante y estableciendo las comunicaciones pertinentes con los mandos intermedios de Delta Seguridad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  del Estado y con el Cliente.

Como garantía de atención a cualquier incidencia de seguridad, y de apoyo al Vigilante itinerante, el Centro de Control 24 horas mantiene activa la cadena de comunicación de Delta Seguridad, para que los mandos operativos (Inspectores de guardia, Jefes de Servicios, Jefe de Seguridad) estén informados ante cualquier eventualidad, con el fin de adoptar las medidas de apoyo necesarias para efectuar una intervención efectiva e inmediata.

Seguimiento del servicio

Las rondas se realizan a horas aleatorias para evitar la contra vigilancia. Los Clientes de PREVENTIA MOBILE reciben mensualmente el Plan de rondas, que establece los vigilantes en turno y los horarios de las rondas a efectuar por los puntos de control establecidos con el Cliente. Periódicamente se reporta el informe del Lector de rondas, que verifica el cumplimiento del Plan.

 

· Señalización disuasoria

Delta Seguridad instala señalización informativa del servicio de seguridad, disuasoria de intentos de intrusión, en fachadas y accesos a las instalaciones de los Clientes de PREVENTIA MOBILE,

· Informes de seguimiento del servicio

Los Clientes de PREVENTIA MOBILE disponen de información pormenorizada del servicio prestado y las incidencias detectadas:

Previsión del Plan de rondas: nuestro Dpto. Operativo envía mensualmente la previsión de las rondas a realizar en cada instalación durante el mes, indicando los días y horarios previstos.

Informe del Lector de rondas: el Vigilante constata cada ronda mediante los fichajes realizados con un dispositivo de control de rondas. Los clientes de PREVENTIA MOBILE reciben mensualmente el informe de los fichajes realizados en sus instalaciones.

Informe de intervenciones e incidencias: en caso de intervención ante incidencias de seguridad, se envía al Cliente un informe pormenorizado de los hechos acaecidos y la actuación realizada, en las 12 horas siguientes.

 

Informe de novedades: en caso de observarse movimientos sospechosos ó incidencias relevantes en las instalaciones del Cliente, se pone en su conocimiento de inmediato, respetado los horarios de comunicación acordados.

 

 

 

Vigilantes de seguridad

  • Vigilantes armados
  • Vigilantes sin arma
  • Vigilancia Itinerante
  • Vigilantes de explosivos
  • Acuda y Custodia de Llaves
Solicitar presupuesto
vigilantes de seguridad